En ese orden, destaca la Generación Z por ser la más joven y la pionera en un ambiente netamente digital. A diferencia de sus abuelos, esta generación apuesta por otro marco de valores y costumbres, y por ello es vital que las empresas empiecen a dirigir sus mensajes de la mejor manera para captar su atención.
Por eso, hemos decidido traer algunos consejos sobre cómo enfocar la atención al cliente para los miembros de la Generación Z.
–La honestidad es la clave. Esta generación se encuentra hiperconectada, pueden verificar rápidamente los contenidos y son susceptibles a toda información que pueda ser catalogada incierta.
En ese caso, la recomendación es siempre mantener la sinceridad en la comunicación con los consumidores tal que la marca mantenga siempre su integridad.
-Mantén una atención personalizada. Pese a que se manejan principalmente en el entorno digital, para esta comunidad es importante que le dediques el tiempo suficiente a la atención de sus necesidades y que el contacto sea cercano y ameno.
–Llama su atención con contenido relevante. Más que nunca es menester que la comunicación sea expresada de una forma innovadora y creativa. Para ello, las herramientas audiovisuales que ofrece la red son ideales para captar su atención.
Pese a estas particularidades, esta generación sigue valorando sobremanera la atención oportuna y respetuosa. Por lo tanto, nuestra mayor recomendación es que siga utilizando las estrategias convencionales pero, en esta oportunidad, a través de los nuevos canales.